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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, la presente política tiene como objetivo informar las condiciones bajo las cuales son tratados los datos personales de los usuarios de Diners Club Perú S.A.

El contenido de este documento es estrictamente informativo, por lo que no constituye un medio para la recopilación de consentimientos.

1. DEFINICIONES

Durante el desarrollo de la presente política se hará referencia a los siguientes conceptos:

  • Datos Personales

    Información numérica, alfabética, fotográfica o de cualquier otra índole que identifica o hace identificable a una persona natural; tales como nombres, apellidos, documento de identidad, dirección domiciliaria y/o electrónica, número telefónico, imágenes en una fotografía, entre otra.

  • Banco de datos

    Conjunto organizado de datos personales que puede encontrarse en soportes físicos, digitales, magnéticos u otros.

  • Tratamiento de datos personales

    Cualquier tipo de procedimiento técnico, automatizado o manual que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, utilización –entre otros– de datos personales.

  • Titular de datos personales

    Persona natural a quién corresponden los datos personales.

  • Titular de banco de datos

    Es aquel que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos, así como las medidas de seguridad aplicables.

  • Flujo transfronterizo de datos personales

    Transferencia internacional de datos personales a un destinatario situado en un país distinto al país de origen de los datos personales.

2. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DE BANCOS DE DATOS

Diners Club Perú S.A. con RUC N° 20100118760 y domicilio en Av. Canaval Moreyra N° 535 – San Isidro (en lo sucesivo, Diners Club) es el titular de los bancos de datos mencionados en el numeral 4 de la presente política.

3. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Según sea el caso, los datos personales (en lo sucesivo, “Los Datos”) serán tratados por Diners Club para uno o más de los propósitos que a continuación se listan:

  • Gestión, proceso y atención de solicitudes de compra/contrato de comercio electrónico.

  • Proceso de solicitudes de inicio de sesión para compras en la tienda virtual, así como el seguimiento de estas.

  • Tramitación de requerimientos y/o reclamos.

  • Registro, sustento y control de las operaciones derivadas de la atención telefónica.

4. CHATBOT DE DINERS CLUB MALL

El usuario reconoce y autoriza a Diners Club a emplear la información que proporcione o se genere durante la prestación del servicio interactivo CHATBOT para las finalidades enunciativas mas no limitativas que a continuación se indican: atención de consultas, registro de reclamos, seguimiento de pedidos; y, análisis comerciales y estadísticos orientados a la mejora del servicio prestado por Diners Club.

Antes de iniciar el uso del citado servicio, Diners Club solicitará al usuario la aceptación de la presente Política de privacidad.

5. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Según la finalidad para la cual hayan sido recopilados “Los Datos”, estos serán conservados en cualquiera de los bancos de datos que a continuación se indican, los mismos que se encuentran debidamente inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales:

Denominación

Codigo de Registro

Establecimientos

4396

Prospección

4399

Usuarios

16285

6. PLAZO DE CONSERVACIÓN

“Los Datos” serán conservados por Diners Club por el plazo necesario para la prestación del producto y/o servicio adquirido. Posteriormente, en tanto haya brindado su consentimiento, “Los Datos” serán almacenados y utilizados para la realización de prácticas comerciales u otras finalidades adicionales hasta que opte por revocarlo.

7. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A NIVEL NACIONAL O INTERNACIONAL

Para la adecuada prestación de los productos y servicios adquiridos por el usuario y las gestiones que posteriormente se efectúen en relación con las finalidades listadas en el numeral 3 de la presente política, Diners Club compartirá “Los Datos” con los “Establecimientos Comerciales”, “Operadores Logísticos” y “Centros de Contacto” cuya identificación consta en el siguiente enlace: “Nuestros Proveedores”, cuya intervención resultará necesaria ante determinados supuestos.

Adicionalmente, respecto de la información almacenada en los bancos de datos Usuarios y Establecimientos se ha realizado un flujo transfronterizo de información, de acuerdo con el siguiente detalle:

Entidad Receptora

País

Finalidad

Amazon Web Services INC

Estados Unidos de América

Servicio de alojamiento Web a fin de salvaguardar los.

8. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos personales, Diners Club ha adoptado medidas de seguridad de índole técnica, organizativa y legal según la categoría de “Los Datos”, necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado o cualquier otra situación que pudiese afectar su integridad, confidencialidad y disponibilidad.

9. DERECHOS ASOCIADOS A LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El titular de datos personales podrá controlar su información mediante el ejercicio de los derechos que a continuación se describen:

Derecho

Plazo de Atencion

Acceso. - solicitar la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento.

20 Días

Rectificación. - modificar “Los Datos” personales inexactos, erróneos o falsos.

10 Días

Cancelación. - eliminación de nuestra información de un banco de datos.

10 Días

Oposición. - negarnos al uso de “Los Datos” cuando no hayamos brindado nuestro consentimiento.

10 Días

Revocación. -impide el uso de “Los Datos” para las finalidades adicionales que dan lugar al tratamiento autorizado.

No mas de 5 días

Información. - solicitar información relativa a las condiciones de tratamiento.

8 Días

Los días se computan en hábiles y se contabilizan desde el día siguiente de la presentación de la comunicación. El usuario –o de corresponder, su representante debidamente facultado– deberá remitir una solicitud a la siguiente cuenta de correo electrónico: atencionalcliente@dinersclubmall.pe. De considerar que no se ha atendido en su integridad el requerimiento, el titular de datos personales podrá recurrir vía reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales ubicada en Calle Scipión Llona Nro. 350 – Miraflores en defensa de sus intereses.

10. CONSECUENCIAS DE PROPORCIONAR LOS DATOS O SU NEGATIVA HACERLO

En atención al Principio de Proporcionalidad, la información a ser requerida por Diners Club siempre resultará imprescindible para cumplir con la finalidad que ameritó la recopilación de “Los Datos”; en este sentido, de no proporcionarlos, Diners Club no podrá prestar el producto y/o servicio requerido.

11. REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Diners Club se reserva el derecho de actualizar, complementar o modificar en cualquier momento la presente política, la cual se encontrará a disposición de nuestros usuarios en nuestro portal Web www.dinersclubmall.pe