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POLÍTICA GENERAL DE DEVOLUCIONES

1. Procedimientos para Cambios y Devoluciones

Todas las solicitudes de cambios o devoluciones originadas de compras realizadas en www.dinersclubmall.pe serán recibidas y gestionadas por el equipo de Servicio al Cliente de DINERS CLUB PERÚ S.A. (en adelante, DINERS MALL) con el principal objetivo de brindar una respuesta rápida y oportuna, garantizando el cumplimiento de los Sellers en el servicio pre y post venta.

Asimismo, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del usuario/cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor y se encuentran bajo el marco de la siguientes Políticas Generales de Cambios y Devoluciones de DINERS MALL.

Supuestos, en los que podría aplicar devolución de productos:

  • Cambio de opinión (No aplica en todos los productos y/o seller).

  • Cambio de talla (ropa y calzado), según seller.

  • Falla de Producto (Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega).

2. Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe considerar lo siguiente:

  • Todo cambio o devolución se realizará hasta siete (07) días calendario después de la entrega del pedido.

  • Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.

  • En el caso de productos que provengan de una promoción, se realizará la devolución por completo, es decir, todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

  • Es indispensable contar con la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución. De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.

  • Para realizar la devolución del producto, se debe coordinar con el equipo de servicio al cliente; según sea el caso, se procederá con el recojo, a la misma dirección de entrega, o se le indicará al cliente que se acerque a un punto autorizado.

  • En los casos de devolución por cambio de opinión, sólo se realizarán reembolsos por el importe del producto comprado. Los gastos adicionales de envío o servicios relacionado al producto no serán sujetos al reembolso. Con excepción de los productos que presenten algún tipo de desperfecto, ellos si cuentan con reembolso total del importe cobrado.

  • La veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución será determinante para el proceso, por lo que toda información falsa que el usuario consigne en este proceso de devolución devengará en que su solicitud no sea procedente.

  • Por ningún motivo se aceptarán devoluciones por cambio de opinión de las siguientes categorías: ropa y/o accesorios de uso íntimo, libros, suplementos vitamínicos, cosméticos, bisutería, perfumes, productos de copia inmediata (CD’s, DVD’s, Videojuegos, Softwares, etc.), Colchones y Box tarimas, productos perecibles.

  • Después de haber realizado la devolución del producto en el establecimiento autorizado, se realizará un control de calidad, proceso que puede tomar hasta cinco (5) días hábiles. Si el producto cumple con todas las condiciones descritas anteriormente, se emitirá un comunicado para proceder con el envío del nuevo producto en reposición o reemplazo. No obstante, si la tienda o marca determina que la falla o avería fue provocada por un uso indebido, se enviará una notificación para que el usuario pueda recoger el producto, o en caso de requerir el envío del producto con un operador logístico, este podrá realizarse con costo adicional asumido por el cliente.

Nota: Algunas tiendas y/o marcas NO ofrecen la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión o talla. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto.

3. En función a las dimensiones y características del producto adquirido se tendrán en cuenta las siguientes consideraciones

Productos electrónicos de grandes dimensiones (Ejm: Televisores, lavadoras, refrigeradoras, equipos de gimnasio, etc.).

  • Se debe contactar con el equipo de Atención al Cliente de DINERS MALL y explicar la casuística, detallando en qué condiciones se dieron.

  • Un asesor de Servicio al Cliente notificará a la tienda para coordinar una visita del servicio técnico de la marca, quien posterior a la evaluación, emitirá un informe técnico sobre el estado del producto.

  • Es necesario enviar un adjunto del informe técnico a la siguiente dirección: atenciónalcliente@dinersclubmall.pe

  • En caso el informe determine que la falla es de fábrica se procederá a coordinar el envío del Courier para el recojo del producto.

  • Se debe llevar el producto a una de las tiendas autorizadas o se acerará el courier para el recojo del producto en la misma dirección donde se entregó previa coordinación con el equipo de Servicio al Cliente de atencionalcliente@dinersclubmall.pe

  • En el caso que el informe emitido determine que la falla es de fábrica, se coordinará la visita.

  • Para aprobar la devolución, es muy importante que el producto sea devuelto con todos sus accesorios, empaques, y documentación completa.

Nota: Si el producto cumple con todas las condiciones, se procederá a gestionar la reparación, cambio o reembolso de dinero, incluido el costo de envío según corresponda.

4. Canales para realizar el cambio o devolución:

Para el cambio o devolución del producto, puede solicitar el servicio de recojo del producto o dejar el producto en el establecimiento autorizado, para cualquiera de los casos debe haber una comunicación previa con cualquiera de nuestros canales: Chat online ubicado en nuestra web, enviar un correo a atencionalcliente@dinersclubmall.pe o escribirnos mediante whatsapp al número 914-636-692.

5. Medios para la devolución de un producto:

Dependiendo del motivo de la devolución, dimensiones y ubicación del producto; se tienen previstas dos opciones para la devolución:

  • Devolver al seller: Disponible solo en algunos centros autorizados.

  • Recojo a domicilio: Previa coordinación y/o evaluación con atención al cliente.

Para más información, contactarse con el equipo de Atención al Cliente al correo atencionalcliente@dinersclubmall.pe

6. Política de garantía:

Con la finalidad de ofrecer el mejor servicio, Diners Club Mall se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos, proporcionándoles los datos del proveedor y le brinde el soporte a su solicitud de garantía.

Es posible hacer uso de la garantía del proveedor hasta después de haber cumplido 7 días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo de garantía luego de este plazo lo establecerá el proveedor o la marca a través de la descripción del producto.

6.1 Consideraciones para las solicitudes de garantía:

  • La garantía del producto debe estar vigente.

  • El producto debe contar con la boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto del sitio.

  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica.

  • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de uso indebido por parte del cliente o intervención de personal no autorizado.

6.2 Procedimiento de garantía del fabricante:

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregará al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, El Seller deberá reparar el producto, reponer el producto (Sujeto a la disponibilidad de stock actual) o rembolsar el costo del producto, si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente a las condiciones para aceptar un proceso de garantías, dependerá a qué categoría corresponda el producto:

  • JUEGOS Y JUGUETES, MODA HOMBRES, MUJER Y NIÑO, PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica en este tipo de productos.

  • ELECTRO HOGAR, LÍNEA BLANCA, DEPORTE Y VIDA SANA, RELOJES Y ACCESORIOS, MUEBLES, MANTENIMIENTO Y TECNOLOGÍA: La garantía aplicará según el Seller, de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto.

  • DECO ARTE Y DISEÑO: La garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica como, por ejemplo: costuras, cierres, decoloración natura, no será posible aplicarlo cuando no se haya seguido con las instrucciones de cuidado o lavado.

  • LIBROS: La garantía sólo aplica para defectos de impresión.

7. Política de reembolsos

Diners Club Mall se compromete con atender las solicitudes de reembolso que solicite a través del sitio web o atenciónalcliente@dinersclub.pe

7.1 Consideraciones:

  • El proceso de reembolso inicia en la solicitud de devolución del cliente y una vez haya sido aceptada la solicitud de devolución por parte del vendedor.

  • Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, se requiere del nombre, apellido, documento de identidad, número del pedido de compra, correo electrónico registrado en Diners Club Mall y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito y/u otros datos que sean solicitados por el equipo de Atención al Cliente.

  • En algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la entidad financiera.

  • Diners Club Mall no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la entidad financiera para el cumplimiento del reembolso.

  • Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, incluido el pago por el costo de envío.

  • Si solicitas el reembolso por cambio de parecer o cambio de talla, no se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

Nota: Algunas tiendas y/o marcas NO ofrecen la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto.

7.2 Tiempos para la devolución de dinero

Para el reintegro de su dinero a la tarjeta, los plazos dependerán de la entidad financiera correspondiente siempre y cuando el medio de pago elegido sea “pago con tarjeta de crédito o débito”. Diners Club Mall se encargará de enviarle la constancia de extorno correspondiente. Las devoluciones de dinero se realizarán después de haber haberse entregado el producto con aprobación de la solicitud de devolución. El tiempo de ejecución de Diners Club Mall es de hasta 7 (siete) días hábiles para tarjetas de crédito o débito. El tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.